La historia que hay detrás del logo de Amazon

El logo de Amazon que todos conocemos hoy fue diseñado en el 2000 y se convirtió en un símbolo de la nueva generación y el progreso tecnológico. La plataforma de comercio electrónico más grande eligió el diseño para que refleje su enfoque positivo y progresivo.

No hay que analizar en profundidad el logotipo de Amazon para notar la flecha naranja.

El icónico símbolo de la flecha de la sonrisa, creado por Turner Duckworth, es divertido y amigable, y evoca una sensación de confiabilidad y felicidad. La paleta de colores elegidos, negro y naranja, solo se suma y apoya a estos sentimientos, haciendo que la identidad visual sea brillante y perfectamente equilibrada.

Sin embargo, ¿sabías que tiene dos significados? El primero, la flecha comienza en la letra “A” y termina en la letra “Z” para mostrar que la compañía vende casi todos los productos que existan de la A a la Z. Por otro lado, esta flecha también representa una sonrisa con un pequeño hoyuelo en el costado, para evocar la felicidad de los clientes que compran sus productos.

Ya conocemos el significado del logo de Amazon… Y ahora ¿sabes por qué se llama así la empresa?

Resulta que en aquel momento las listas de búsqueda de internet aparecían por orden alfabético. Google todavía no había hecho acto de presencia ni el mundo del SEO era lo que es hoy en día. Por tanto, Bezos necesitaba un nombre que empezase por A

También deseaba que su empresa se convirtiera en la más grande del mundo. Así que echó mano del nombre del río más grande del mundo: el río Amazonas.


Pulsa en el botón izquierdo para más curiosidades y datos interesantes sobre el marketing…

… o por el contrario, clicka en el derecho si desea leer otras curiosidades!