¿Sabías para qué se inventó los cereales Corn Flakes?

 Los Corn Flakes, los copos de maíz, que desde Estados Unidos se esparcieron por el resto del mundo y se convirtieron en habitantes de los desayunos diarios, nacieron como parte de un plan médico y nutricional hace más de 120 años.

El plan estaba destinado a gozar de una vida sana. Y uno de los principales preceptos que el Dr John Harvey Kellogg pregonaba era el de la abstinencia sexual. Pero dentro de las prácticas sexuales que condenaba (y aborrecía) la de peor rango para él era la masturbación. Consideraba que era, comparado a las relaciones con otra persona, doblemente aberrante. Así fue como Kellogg fue desarrollando varios sistemas y alimentos para erradicarla. Su principal hallazgo en la materia fueron los corn flakes. Kellogg utilizaba los cereales matutinos como método médico para atacar a la masturbación.

A fines del siglo XIX, en Michigan, un doctor fue puesto a cargo de la clínica de Battle Creek que pertenecía a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. John Harvey Kellogg tenía una enorme capacidad de trabajo, inquietud intelectual y una descomunal rigidez dogmática. Achacaba gran parte de los problemas de salud de las personas a problemas sexualesLa sola pulsión sexual para él ya era un problema. Y uno de los más grandes. Su vida fue un combate contra los deseos sexuales (ajenos). Y dentro de ese batalla, una de sus muchas armas, la más famosa y perdurable (tal vez la más inocua también) hayan sido los corn flakes.