¿ Sabías el origen del logotipo Nike?

Así nació NIKE ¿Cuál es el origen del logotipo de la famosa marca Nike?, es necesario conocer primero el origen de su nombre. A mediados de los años 60, el fundador de la marca decidió registrar un nuevo nombre para la empresa, que por entonces se llamaba Blue Ribbons Sports. El nuevo nombre aludía a la diosa de la victoria Niké, que en la mitología griega era la encargada de presidir competiciones atléticas y militares.

Aunque a día de hoy el logotipo de Nike es uno de los diseños más alabados y conocidos en todo el mundo, su elección no estuvo exenta de polémica en la primavera del año 1971. La pequeña junta directiva de la nueva compañía convocó un concurso, al cual se presentaron 35 diseñadores gráficos, para crear una imagen que reflejara movimiento. Finalmente, y a pesar de las reticencias iniciales de Knight que afirmó: «No estoy enamorado del logotipo, pero me voy a acostumbrar», la estudiante Carolyn Davidson fue la elegida con su ala mitológica de la diosa griega.

En 1971 Knight conoce a Carolyn Davidson, que por entonces era una estudiante de diseño gráfico en la universidad de Portland, y le encarga el logotipo de la nueva marca. Davidson tratando de cumplir los deseos del Phil Knight, que quería que el logo diera la sensación de dinamismo, crea: el swoosh, inspirado en las alas de la diosa Niké, y se lo vende por 35$. Tras el éxito de la compañía y como reconocimiento al trabajo realizado, Phil Knight le regala años después un anillo de oro a Carolyn junto con un sobre lleno de acciones de la empresa.