Salvador Dalí y la historia del logo de Chupa Chups

Logo de chupa chups diseñado por Dalí

El emblemático logotipo de Salvador Dalí forma hoy parte de la historia gráfica del siglo XX. Donde marcó un punto de inflexión en la historia de Chupa Chups.

Pero hay que remontarse a 1959, cuando en Barcelona, Enric Bernat (fundador de una empresa confitera), observó cómo los niños se sacaban los caramelos de la boca con la mano, cuando se le ocurrió la idea de colocarle un palo a un caramelo y empezar a comercializar este revolucionario producto.

En un principio solo se llamaba Chups pero por un anuncio en la radio que decía: “Chupa un caramelo, chupa, chupa,… chupa Chups”  la gente empezó a llamarlo Chupa Chups.

La empresa de Enric Bernat contactó con Dalí en 1969 para pedirle que hiciera el logo para alcanzar sus objetivos comerciales a cambio de una tarifa millonaria.

El principal representante del surrealismo, Salvador Dalí, tardó una hora en realizar este diseño e introdujo el uso de un color rojo sobre fondo amarillo y colocó el logotipo en la parte superior del envoltorio, favoreciendo su visibilidad dándole una personalidad propia.